Abogado de familia, derecho de sucesiones

Fallo sobre impedimento de contacto
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. Sala IV. Causa nº 1143/09. Autos “G., P. M.”. Cuestión:
Impedimento de contacto (Ley 24.270) - Restablecimiento del contacto y régimen de visitas ordenado por el juez penal (art. 3) Inconveniencia - Interés superior de los menores. Fecha 24-AGO-2009.


Abogado de familia, derecho de sucesiones

FALLO SOBRE BIENES PROPIOS
Se llama fallo plenario al que es dictado por la totalidad de las Salas de una Cámara de Apelaciones, en este caso la Civil y tiene carácter de obligatorio para los Jueces de 1° Instancia.
 
Lean este plenario qué interesante, ya que muchas veces se cree lo contrario:

"Reviste carácter propio la totalidad del bien, cuando el cónyuge que tenía porciones indivisas de ese carácter, adquiere a título oneroso las restantes porciones durante la existencia de la sociedad conyugal. (CNCiv., en Pleno, 15/7/92, LL 1992-D-260). "
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Deber de fidelidad en la separación de hecho, fallo

En el fallo Exp. 100515/01 - “H. P. R.L. c/ G. I. A. s/ Divorcio” – CNCIV – SALA I – 10/03/2005 , se resolvió que el deber de fidelidad sólo termina con el divorcio y habiendo el esposo comenzado a vivir en pareja al poco tiempo de la separación de hecho, se lo condenó a indemnizar a la mujer por daño moral, en la suma de $ 15.000.-

Esta jurisprudencia no es unánime. Parte de de la misma está considerando que no se puede exigir el mismo nivel de fidelidad durante la separación de hecho que durante la convivencia. 

Abogado de familia, derecho de sucesiones

PROHIBICION DE SALIR DEL PAIS ANTE EL INCUMPLIMIENTO ALIMENTARIO DEL PADRE: fallo judicial
Prohibición de salir del país ante el incumplimiento alimentario del padre “Ante la falta de resultado satisfactorio de la inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, y la denuncia penal por el incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, corresponde el dictado de una medida autosatisfactoria de prohibición de salida del país contra el padre que realiza continuos viajes al exterior por razones laborales y de placer, hasta tanto cumpla con el pago de aquellos o dé caución suficiente para satisfacerlos”. “Frente al incumplimiento paterno, desde hace más de un año al deber alimentario respecto de su hijo menor de edad, resulta procedente ordenar —en carácter de medida autosatisfactiva— la prohibición de salida del país del demandado, la cual regirá hasta tanto cumpla la cuota alimentaria impuesta, por cuanto dicha medida se sustenta en el interés superior del niño y en el derecho a la tutela judicial efectiva”. (Trib. Col. Familia nº 5 Rosario, 29/10/10, Revista de Derecho de Familia y de las Personas, La Ley, Buenos Aires, año 3, número 1, enero-febrero 2011) Interesante fallo citado por el Dr. Claudio A. Belluscio en el CD que incluye su libro "ALIMENTOS SEGUN EL NUEVO CODIGO CIVIL", Editorial García Alonso, febrero 2015.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

SI EL JUZGADO PARALIZA, EL EXPEDIENTE NO CADUCA
Si el Juzgado paraliza, el expediente no caduca

La Cámara Comercial declaró que el pedido de desparallizar un expediente interrumpe el curso de la caducidad de instancia, en los casos en que la misma es declarada de oficio por el Juzgado actuante.

Abogado de familia, derecho de sucesiones



Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda