Abogado de familia, derecho de sucesiones

INSCRIPCION DE NACIMIENTOS DE NIÑOS HASTA DOCE AÑOS
Decreto 339/2013 - REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS. Establécese un régimen administrativo para la inscripción de nacimientos de niños recién nacidos y de hasta los 12 años de edad.

Bs. As., 26/3/2013
Publicación en B.O.: 04/04/2013

 

Abogado de familia, derecho de sucesiones

ADOPCION DE UN NIÑO HECHA POR CONYUGES DIVORCIADOS, por Mirta Núñez

Si la guarda del niño la tenía un matrimonio y antes de iniciar el juicio de adopción se divorcian, ¿pueden pedir la adopción ambos aunque ya no estén casados?

Sepa qué resolvió la jurisprudencia en un caso así.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

USUCAPION O PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, por Mirta Núñez

Usucapión es la institución del derecho civil por la que quien poseyó un bien inmueble (casa, departamento, local, terreno) durante cierto tiempo establecido por la ley, puede convertirse en dueño, en propietario “por el transcurso del tiempo”, no por haber comprado la propiedad.

Para poder usucapir una propiedad hay que haber ejercido “la posesión” de la misma por cierto tiempo habiéndose comportado como si fuera un propietario. No puede invocar la posesión un intruso ni un inquilino.

La gente suele creer que el mero transcurso del tiempo y el pago de los impuestos hacen que automáticamente se conviertan en propietarios. No es así.

Para usucapir es necesario TRAMITAR UN JUICIO en la jurisdicción donde se encuentra el inmueble. Será iniciado por el interesado ofreciendo toda la prueba documental que tenga, además de la testimonial. No es suficiente sólo la prueba testimonial.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

NIÑOS CON DEFICIT DE ATENCION: ¿COMO ACTUAR?


Cuando un niño sufre un trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad hay que tener bien claro que no se trata un retraso mental ni falta de inteligencia en el niño. Tampoco se trata de niños vagos ni desmotivados, sino que este trastorno puede darse en personas de cualquier nivel de inteligencia.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

¿LE PUEDO RECLAMAR ALIMENTOS AL PADRE DE MI HIJO SIN QUE LLEVE SU APELLIDO?, por Mirta Núñez

 

Muchas mujeres son madres solteras y sus hijos llevan su apellido. Generalmente es porque el padre del niño no quiso hacerse cargo de su responsabilidad parental. Como ellos son casados o aún sin serlo no están dispuestos a formar una pareja con la madre del niño, ellas mismas prefieren que él no lo reconozca legalmente y que por ende no lleve el apellido paterno.

Sin embargo, no son pocas las que consultan queriendo reclamar “alimentos pero no el apellido”.

Esto es imposible. Si no se parte de la base de que existe filiación paterna, no se puede exigir a un hombre obligación alimentaria alguna.

Quien desee reclamar alimentos al padre de su hijo, debe comenzar por hacer un juicio de filiación (en caso de que el hombre se negara a reconocerlo voluntariamente) y recién después hacer juicio de alimentos.

Algunos fallos han admitido la fijación de una cuota alimentaria provisoria mientras se tramitaba el juicio de filiación cuando de entrada se aportaron pruebas indubitables sobre la paternidad.

Personalmente, en casos que me ha tocado intervenir, hice primero el juicio de filiación e inmediatamente que salió la sentencia inicié el de alimentos.

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones



Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2015 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda