Abogado de familia, derecho de sucesiones

¡ES NECESARIO INSCRIBIR LA DECLARATORIA DE HEREDEROS? por Mirta Nùñez

Hay gente que tramita una sucesión y llega sólo hasta la declaratoria de herederos, creyendo que ahí terminó el trámite.

 Y no se dan cuenta que los bienes siguen a nombre del causante, es decir, del fallecido, no de ellos.

 Es necesario inscribir la declaratoria de herederos si piensan mantener los bienes al menos unos años sin vender.

 Si la idea es vender inmediatamente para comprar otra cosa o para dividir el dinero entre todos, entonces la inscripción se hace "por tracto abreviado".

Esta modalidad debe ordenarla el juez del sucesorio también y la realiza el escribano que interviene en la venta del bien. En el mismo acto pasa la titularidad del causante a los herederos y de los herederos al comprador.

 Consulte su caso particular, para ver si es conveniente o no hacerlo y lo asesoraremos.

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.coaching-personal.com.ar
ww.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook 

Abogado de familia, derecho de sucesiones

LA ESPOSA NO HEREDA LOS BIENES GANANCIALES, por Mirta Núñez
En los bienes PROPIOS (de decir, los obtenidos antes del matrimonio o por herencia o donación) la esposa hereda como un hijo más. No pasa lo mismo con los BIENES GANANCIALES.

No se asuste y siga leyendo
.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

¿QUE SE PUEDE LOGRAR MEDIANTE LA PLANIFICACION SUCESORIA?, por Mirta Núñez

 

Proteger económicamente al hijo más necesitado o que por alguna razón particular merece recibir mayor herencia que otro. Todo esto dentro del pequeño margen de maniobra que permite nuestro Código Civil, el cual aumentará si se aprueba el proyecto de nuevo Código.

ReReconocer hijos extramatrimoniales cuya existencia se mantiene oculta pero a quienes se quiere convertir en herederos como asimismo reconocer hijos por nacer.  Los reconocimientos por vía testamentaria lo suelen hacer hombres casados o sacerdotes.

DeDesignar de tutor para los hijos menores o curador para los hijos insanos.

MeMedidas de protección del o la cónyuge cuando no tuvieron hijos de ambos.

MeMedidas de protección a la pareja que convive sin casarse, cualquiera sea su orientación sexual.

ProProtección a padres mayores o enfermos. No siempre éstos se mueren antes que los hijos y puede ser un motivo de preocupación su atención y manutención.

AnAnálisis de la documentación que obre en poder del consultante en cuanto a partidas, declaratorias de herederos inscriptas o no, escrituras traslativas de dominio, boletos de compraventa, hipotecas pendientes, medidas cautelares nunca levantadas, cancelación de hipotecas, rectificación de escrituras, pedido de certificados de dominio.

OrOrganización de la titularidad de las cuentas bancarias, cajas de seguridad.

CoContratación de seguros de vida o de retiro.

ReRedacción del testamento vital o living will. Derecho a la muerte digna.

FinFinalización de trámites sucesorios o divorcios inconclusos, donde existen bienes sin inscribir a nombre de quien debieran estar.

PlaPlanificar la ayuda económica dada en vida a los hijos de modo que no genere desigualdades entre los restantes y evitar que sea fuente de disputas fraternas y litigios en un futuro.

Estos son apenas algunos de los temas que pueden abordarse en una Consultoría en Planificación Sucesoria. Soy abogada especialista en esa disciplina y asesoro a gente de todo el país.

No se imagina qué tranquilidad sienten mis clientes una vez que han tomado las decisiones que realmente desean sobre su patrimonio y para la protección de sus seres queridos. Por suerte, si bien pensar en la propia muerte genera resistencias, cada vez más gente se anima a consultar. A veces por decisión propia y otras impulsado por su pareja actual o por algún hijo.

¿Ya pasó la mitad de la vida? No es urgente, pero es momento de empezar a consultar. No puede esperar llegar a viejo y tener problemas cognitivos.


Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones

COMO SE DETERMINA EL LUGAR PARA TRAMITAR UNA SUCESION, por Mirta Núñez

La sucesión se tramita ante el Juez Civil de la jurisdicción donde tenía el último domicilio el causante (es decir, el fallecido).

Si el causante falleciò en el exterior pero tiene bienes en la Argentina, respecto a esos bienes la sucesiòn tramita en este paìs. (nuevo Còdigo Civil)
Abogado de familia, derecho de sucesiones

HEREDEROS FORZOSOS, LEGITIMOS Y TESTAMENTARIOS, por Mirta NUÑEZ


Sepa quién hereda según quienes sean los herederos forzosos, quién hereda cuando no los hay pero hay parientes y quien hereda cuando hay testamento.

Abogado de familia, derecho de sucesiones



Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2015 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda