Abogado de familia, derecho de sucesiones

PENSION A LOS HIJOS DE VICTIMAS DE FEMICIDIO HASTA LOS 21 AÑOS
En la Ciudad, los hijos de víctimas de femicidio cobrarán un subsidio hasta los 21 años

Así lo indica la ley que sancionó la Legislatura. El monto, que equivale a una jubilación mínima, será abonado por el gobierno porteño.

La Legislatura porteña sancionó una ley que contempla la entrega de una "reparación económica" a aquellos niños, adolescentes y jóvenes que hayan quedado huérfanos como consecuencia del femicidio de su madre.

La iniciativa, que fue impulsada por la Defensoría del Pueblo y la Casa del Encuentro, es similar a la llamada "Ley Brisa" que meses atrás obtuvo media sanción en el Senado.

El proyecto había contado con el apoyo de todos los bloques políticos en los debates en Comisión y fue refrendada en la votación con 57 votos afirmativos, es decir, la totalidad de los legisladores que sesionaron.

La norma establece como reparación económica el equivalente a una jubilación mínima (7.246 pesos) que el gobierno porteño abonará a los beneficiarios hasta que cumplan 21 años. En el caso de personas con discapacidad, no hay límite de edad.

De acuerdo con la ley, los niños, adolescentes y jóvenes podrán percibir la asignación cuando "su padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio agravado por el vínculo".

El texto aclara que la asistencia es compatible con otras percepciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la cuota alimentaria de su progenitor.

Además, indica que "no existe ninguna causa de extinción de la percepción de la prestación, con excepción del sobreseimiento o absolución del progenitor procesado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio respecto de la progenitora de los hijos en común".

Por su lado, el defensor del Pueblo, Alejandro Amor, aseveró que la aprobación de la norma en la Ciudad "es un paso muy importante y ayudará al Congreso Nacional a que se apruebe la ley en el país", que tras ser aprobada por el Senado en mayo espera ahora ser tratada en la Cámara baja.

Fuente: Iprofesional.com
Abogado de familia, derecho de sucesiones

UN JUEZ ORDENO CERRAR CERRAJERIA DE UN DEUDOR ALIMENTARIO

Clausuran el comercio y secuestran el celular de un padre que hizo una maniobra para evadir la obligación alimentaria. También le suspendieron el derecho de portabilidad numérica y la deuda se liquidará al triple de la tasa activa de interés

Abogado de familia, derecho de sucesiones

CESE DE LA UNION CONVIVENCIAL, por Mirta Nùñez
El art. 523 del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, enumera las causas por las cuales puede finalizar la unión convivencial:
Abogado de familia, derecho de sucesiones

ALIMENTOS AL HIJO MAYOR DE EDAD
ALIMENTOS. Alimentos debidos al hijo mayor de edad. Resolución que decreta la caducidad de la obligación alimentaria a pedido del padre, por haber alcanzado la hija los veintiún años de edad.

Cese que se produce sin correr traslado del requerimiento a la alimentada. Joven que cursa estudios universitarios. Arts. 658 y 663del CCCN. Prueba a cargo del solicitante. Art. 710 del CCCN. Se revoca la resolución apelada debiéndose correr traslado de la petición a la alimentada.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

REGIMEN DEL APELLIDO DE LOS CONYUGES EN ELNUEVO CODIGO CIVIL ARGENTINO
¿Cuál es el régimen del apellido de los cónyuges?

Cualquiera de los cónyuges puede optar por usar el apellido del otro, con la preposición “de” o sin ella (art. 67).

La persona divorciada o cuyo matrimonio ha sido declarado nulo no puede usar el apellido del otro cónyuge, excepto que, por motivos razonables, el juez la autorice a conservarlo (art. 67).

El cónyuge viudo puede seguir usando el apellido del otro cónyuge mientras no contraiga nuevas nupcias, ni constituya unión convivencial (art. 67).

Por el momento, no conozco casos de mujeres que estén usando el apellido de casada sin proposición "de" y menos aún hombres que usen el apellido de la mujer con o sin el "de". Eso requerirá un cambio cultural que aún no se dio en Argentina (2016)

MIRTA NUÑEZ, abogada, psicóloga social www.mirta-nunez.com.ar
Sìgame en Facebook
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Siguiente >> Último |>
 Registros 1 a 5 de 125


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda