Abogado de familia, derecho de sucesiones

DESALOJO Y EJECUCION DE ALQUILERES, por Mirta Núñez

Conozca los pasos que hay que dar cuando un inquilino pago: carta documento, juicio de desalojos, ejecución de alquileres.   

 

Abogado de familia, derecho de sucesiones

Sentencias inapelables por el monto, por Mirta Núñez
 
El Código Prcoesal Civil y Comercial de la Nación establece en su artículo 242 el monto mínimo que tiene que tener un juicio para ser apelable. El objetivo es evitar la doble instancia en causas de menor cuantía. Sin embargo, la suma inicial se ha ido actualizando periódicamente y ahora se elevó a $ 50.000.-
Es decir, si a Usted lo condenan a pagar $ 49.000.- y considera que es injusto porque tendrían que haberlo condenado a pagar $ 24.000.- no puede apelar.

Este tope no rige para los juicios de alimentos, que son apelables cualquiera sea su monto, ni para las regulaciones de honorarios de los abogados.
Aquí la información oficial:
La CSJN, a través de una nueva Acordada (16/14) ajustó el monto del art. 242 del CPCCN. Ahora serán inapelables las sentencias definitivas y las demás resoluciones que se dicten en procesos en los que el monto cuestionado sea inferior a $50.000. http://goo.gl/a08

MIRTA NUÑEZ, abogada
www.mirta-nunez.com.ar
 
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Los contratos de locacion por un año están prohibidos, por Mirta Núñez

 

 

 

 

 

 

 

  

Muchos propietarios están haciendo contratos de alquiler sólo por UN AÑO. Eso está prohibido por la ley y no debe ser aceptado.

Es más, de firmarse un contrato por ese plazo, el inquilino podría no irse al vencimiento y hacer valer el plazo mínimo legal.

 

Recuerden que el plazo mínimo para un contrato de locación para vivienda es de DOS AÑOS y para otros destinos (COMERCIAL, PROFESIONAL) es de TRES AÑOS.

 

El plazo puede ser menor cuando el inmueble se alquila con muebles.

 

Antes de firmar un contrato, hágalo ver y corregir por su abogado de confianza.

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

 

 

 

 

Abogado de familia, derecho de sucesiones

SI USTED PERDIO SU TITULO DE PROPIEDAD, ¿COMO OBTENERLO NUEVAMENTE?

¡ Socorro, se me perdió el título de propiedad!

 Uno de los mayores temores de los clientes de un Estudio Jurídico es cuando para una sucesión o un divorcio tienen que entregar el título de propiedad original de sus bienes.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

LOS CURADORES DE INSANOS TIENEN OBLIGACION DE VISITAR A SUS REPRESENTADOS, por Mirta Núñez
Los Curadores Provisorios de Insanos (designados por el Juzgado) y obviamente los definitivos, tienen OBLIGACION de visitar a sus representados .
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Siguiente >> Último |>
 Registros 1 a 5 de 84


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2015 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda