Abogado de familia, derecho de sucesiones

ME VOY A VIVIR CON PAPA, por Mirta Núñez

Según la Cámara Civil, el deseo de un adolescente de vivir con su padre porque su mamá le insiste para que estudie y ordene su cuarto es insuficiente para separarlo de sus hermanas. Se ordenó el cuidado personal compartido indistinto, y los hijos seguirán residiendo con su madre con un amplio régimen de comunicación con el padre

Expte. N° 21.160-2014 - “D. J. L. c/G. G. E. s/ tenencia de hijos” - CNCIV – SALA C – 07/08/2017


​Comparto el criterio de este fallo. He visto en mi ejercicio profesional hijos adolescentes que cuando la madre les pone límites, deciden irse a vivir con el padre, con todos los cambios que eso implica . Y cuando es el padre el que le pone límites, regresan con la madre.

Para eso, se iniciaron mil expedientes judiciales porque cambiaron las situaciones de hecho y antes de que los mismos se resuelvan, la hija o hijo ya volvió a vivir con su madre.

Escuchar a los menores? - ​Si. 
Hacer​  lo que ellos quieren? ​- ​Depende. No siempre.
No le quitemos a los progenitores la poca autoridad que les queda hoy en día sobre los hijos.

Ni caigamos en la trampa de que "a río revuelto, ganancia de pescadores".

MIRTA NUÑEZ, 
Abogada 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook
Abogado de familia, derecho de sucesiones

PROBLEMAS DE TENER BIENES EN CONDOMINIO, por Mirta Núñez

ARTICULO 1989 CCCN.- Facultades con relación a la parte indivisa. Cada condómino puede enajenar y gravar la cosa en la medida de su parte indivisa sin el asentimiento de los restantes condóminos. Los acreedores pueden embargarla y ejecutarla sin esperar el resultado de la partición, que les es inoponible. La renuncia del condómino a su parte acrece a los otros condóminos.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

LIMITACION DE RESPONSABILIDAD DE LOS HEREDEROS, por Mirta Núñez
¿ Quién paga las deudas de la persona que dio origen a una sucesión? (fallecido)
¿Responden los herederos con todos sus bienes?
Abogado de familia, derecho de sucesiones

COMO SE CONCRETA EL PACTO DE REVERSION SI MUERE EL DONATARIO, por Mirta Núñez

Una herramienta que usamos en PLANIFICACION SUCESORIA es la DONACION con PACTO DE REVERSION.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

PENSION A LOS HIJOS DE VICTIMAS DE FEMICIDIO HASTA LOS 21 AÑOS
En la Ciudad, los hijos de víctimas de femicidio cobrarán un subsidio hasta los 21 años

Así lo indica la ley que sancionó la Legislatura. El monto, que equivale a una jubilación mínima, será abonado por el gobierno porteño.

La Legislatura porteña sancionó una ley que contempla la entrega de una "reparación económica" a aquellos niños, adolescentes y jóvenes que hayan quedado huérfanos como consecuencia del femicidio de su madre.

La iniciativa, que fue impulsada por la Defensoría del Pueblo y la Casa del Encuentro, es similar a la llamada "Ley Brisa" que meses atrás obtuvo media sanción en el Senado.

El proyecto había contado con el apoyo de todos los bloques políticos en los debates en Comisión y fue refrendada en la votación con 57 votos afirmativos, es decir, la totalidad de los legisladores que sesionaron.

La norma establece como reparación económica el equivalente a una jubilación mínima (7.246 pesos) que el gobierno porteño abonará a los beneficiarios hasta que cumplan 21 años. En el caso de personas con discapacidad, no hay límite de edad.

De acuerdo con la ley, los niños, adolescentes y jóvenes podrán percibir la asignación cuando "su padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio agravado por el vínculo".

El texto aclara que la asistencia es compatible con otras percepciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la cuota alimentaria de su progenitor.

Además, indica que "no existe ninguna causa de extinción de la percepción de la prestación, con excepción del sobreseimiento o absolución del progenitor procesado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio respecto de la progenitora de los hijos en común".

Por su lado, el defensor del Pueblo, Alejandro Amor, aseveró que la aprobación de la norma en la Ciudad "es un paso muy importante y ayudará al Congreso Nacional a que se apruebe la ley en el país", que tras ser aprobada por el Senado en mayo espera ahora ser tratada en la Cámara baja.

Fuente: Iprofesional.com
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Siguiente >> Último |>
 Registros 1 a 5 de 129


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda