Abogado de familia, derecho de sucesiones

EL SUEÑO DEL NEGOCIO PROPIO

EL SUEÑO DEL NEGOCIO PROPIO

OBJETIVOS PERSONALES: ¿ UN TRABAJO, UNA EMPRESA O SÓLO UN CAMBIO?

Si estás planificando un emprendimiento, es importante que tengas en claro por qué lo estás haciendo. Las personas llegan a la decisión de armar un negocio propio por caminos diversos: ser sus propios jefes, hacer mejor las cosas, llenarse de plata, generar un ingreso adicional.
Distintas razones definirán distintas expectativas y necesidades a cubrir.
En tu caso: ¿ qué te impulsa?

NO TODO SON ROSAS (ventajas y desventajas del negocio propio)

Antes de lanzarte a la aventura es necesario que evalúes el impacto que tendrá un negocio propio en tu vida, tanto si te va bien como si te va mal.
Por supuesto que la evaluación final dependerá de tu punto de comparación, tu situación actual y tus expectativas con el proyecto.

A FAVOR DEL NEGOCIO PROPIO

- Los emprendedores suelen tener horarios flexibles ya que pueden decidir cuándo y dónde trabajar.
- En el negocio propio el emprendedor está en control. Todo depende de sus decisiones. No es fácil, pero permite hacer las cosas a su manera sin tener que estar lidiando con jefes ni pares que opinen diferente.
- Los emprendimientos permiten explotar al máximo el potencial propio sin un techo puesto por un jefe o empresa.
- Todo lo que se gana (después de cubrir costos, pagar impuestos y realizar inversiones) es para el empresario. En un trabajo en relación de dependencia hay un límite a cuánto se puede obtener; en el negocio propio no existe un límite.
- Los proyectos propios suelen causar mayor satisfacción laboral. Es mucho más fácil levantarse temprano o trabajar largas horas en algo que uno eligió.
- La empresa propia permite en simultáneo satisfacer otros objetivos personales como ganar experiencia o prestigio, promover formas propias de hacer las cosas, usar determinadas tecnologías, ofrecer empleo a personas que lo necesitan, ayudar a la comunidad a la que tenga en mente.

EN CONTRA DEL NEGOCIO PROPIO

- Los ingresos corresponderán sólo a resultados del negocio, y estos pueden ser negativos, sobre todo al principio.
- El negocio propio pocas veces puede ofrecer planes de retiro, seguro médico, vales de almuerzo y otros beneficios que ofrecen las grandes empresas.
- Al comienzo es el emprendedor quien debe llevar a cabo casi todas las tareas del negocio, incluso muchas rutinarias como el pago de impuestos, el envío de correspondencia o la limpieza del lugar de trabajo.
- Las pequeñas empresas marchan con el impulso de su dueño, con lo que resulta difícil tomarse vacaciones o retirarse sin que el negocio se vea perjudicado.
- El negocio propio puede poner en riesgo otros aspectos de la vida como el familiar, por el alto grado de demanda, o hasta el económico si no se separa el capital personal del de la empresa....
- En el negocio propio, el fracaso es más estrepitoso. Si te va mal en tu trabajo, podés cambiar sin que nadie te haga demasiadas preguntas; en cambio, todos están pendientes de cómo te va en tu negocio propio.
- Una vez dueño de un negocio, resulta más difícil reinsertarse en el mundo laboral, por la aceptación de otras empresas que ven el riesgo de que te vayas en cualquier momento y porque te resultará complicado volver a encajar en una empresa de terceros.

MANOS A LA OBRA:


Realizá una planilla comparativa entre tu situación actual y tu situación si ponés en marcha tu negocio. Compará dinero, tiempo, beneficios, independencia, poder de decisión, flexibilidad, responsabilidad y todo aquello que consideres importante. ¿ Qué ganás? ¿ Qué perdés?

Fuente: Guia total para emprendedores, Clarín Pymes, capítulo 1 del primero tomo de la colección TU NEGOCIO PROPIO...en tres pasos.

Abogado de familia, derecho de sucesiones



Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2015 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda