Abogado de familia, derecho de sucesiones

TESTIMONIO DE UNA ABOGADA QUE HIZO COACHING PROFESIONAL
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Testimonio de un cliente de coaching

Tengo 28 años y soy gerente de producción de un PyME familiar. Si bien estaba obteniendo buenos resultados en mi desempeño, sentía que había mucho más potencial para poder realizar mis tareas de una manera mucho más eficiente. Sumado a eso, sentía que no tenía una buena comunicación con el personal a mi cargo. Al llevar este tema a mi terapia personal mi terapeuta me recomendó que hiciera un proceso de coaching con Mirta Núñez.

 

Me puse en contacto con ella, y dentro de las diversas modalidades de trabajo que me ofreció , elegí tener encuentros presenciales una vez por semana.

 

Trabajamos mucho sobre los juicios, prejuicios y preconceptos que yo mismo generaba, y que terminaban siendo trabas que no me permitían lograr las metas u objetivos que me proponía.

 

 Esta herramienta me permitió trabajar de manera rápida y concreta sobre cuestiones que yo sentía que no me permitían crecer, y el hecho de obtener resultados en estas áreas me permitió darle otro enfoque a mi terapia personal. Pude ordenarme en muchos aspectos y trabajar con cuestiones de mi profesión dentro del proceso de coaching, y dedicarme de lleno con cuestiones mucho más profundas en mi terapia.

 

  El coaching y la psicoterapia, a mi entender son muy buenos complementos. Pude darme cuenta que cometía  errores en la comunicación con los empleados y en su rendimiento y satisfacción personal mejoraron notablemente, al reconocer que las pautas de trabajo que establecía como Gerente no eran tan claras como yo creía.
Es decir, me propuse y logré modificar mi modalidad de comunicación hacia ellos.

Generé un régimen de reuniones mensuales con todo el personal, para  tener un espacio en común de manera de poder revisar metodologías de trabajo, con el firme objetivo de que no sintieran que era algo persecutorio, sino que lo que se quiere lograr es que todos trabajemos mejor. La propuesta tuvo aceptación de entrada, cada uno pudo expresar libremente lo que pensaba/sentía/necesitaba y a la vez otra cosa que modifiqué fue el reconocimiento hacia el trabajo del otro, explicitándolo, poniéndolo en palabras.

 

En la escuela secundaria me recibí de técnico electrónico, por lo que casi sin pensarlo seguí la carrera de Ingeniería Electrónica. Académicamente hablando, tuve malos y otros muy buenos años.

 

 Llegué a 4º año y decidí dejar la carrera. No era lo que me gustaba. No me veía trabajando de eso, pero si bien hacía rato que tenía esta “sensación” no me animaba a dejarla porque no sabía qué podía estudiar, qué era lo que realmente me gustaba. Y principalmente me daba mucho miedo empezar otra carrera y volver a tener la frustración de tener que dejarla.

 

Trabajando con Mirta sobre este tema contemplamos muchas posibilidades. Era conciente que para poder seguir creciendo, no solo profesionalmente, sino también en el plano personal, debía seguir capacitándome. Me di cuenta que algunos de mis malestares como Gerente eran porque me faltaba capacitación en otras áreas no estrictamente técnicas. Obviamente no quería saber nada con una carrera de grado por lo que empezamos a ver algunos cursos sobre liderazgo, y manejo de personal que podía hacer. Para mí era un requisito importante que, sea lo que sea que eligiese estudiar, debía poder aplicarlo a mi trabajo actual. Que me enriqueciera en ese aspecto. Me asustaba tomar el compromiso de iniciar una carrera, por el tiempo que me podía llevar y por el temor de no poder cumplir con las expectativas. Poco a poco empezamos a trabajar en esos aspectos y me terminé dando cuenta que si comenzaba una carrera, lo iba a hacer con total libertad y tranquilidad. Afortunadamente no necesito un título universitario para poder insertarme al mercado laboral, o escalar posiciones. Dentro del proceso de coaching pensé que necesitaría hacerme un test de orientación vocacional. Mirta me ofreció comenzar un proceso de elección de carrera, lo cual me pareció muy interesante, ya que no consistió en un test en el que el profesional te “sugiere” cuáles carreras se adaptan mejor a tu perfil, sino que es uno mismo el que termina descubriendo su verdadera vocación.

En el mismo contemplamos varias carreras, en distintas universidades. Incluso las visité para conocer el ambiente, la gente, los edificios, para ver si me “veía” estudiando ahí.

Empecé a estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas en la UADE. Estoy muy contento con la elección, me gusta mucho la carrera y la universidad. Otro aspecto importante que vi durante el coaching es la administración del tiempo y mi calidad de vida. Por eso fue  que decidí cursar solamente 3 materias por cuatrimestre (y no 5), para no ponerme metas muy difíciles de cumplir, y sufrir nuevamente la frustración de dejar una carrera porque no puedo con todo. Esto me da la posibilidad de dedicarle el tiempo que yo considero necesario, y poder seguir realizando otras actividades muy importantes para mí. Esta carrera la elegí yo, concientemente y con el fin, no solo de tener un título, sino de disfrutarla. Mirta me ayudó a pensar, a investigar, pero la elección la hice yo solo.

 

Mirta es una persona muy abierta y siempre dispuesta al diálogo. En todo momento fue clara y directa en cuanto a cómo debíamos trabajar y el alcance que podía llegar a tener dicho trabajo. Creo que esos fueron factores fundamentales para que yo me pudiera sentir cómodo y a gusto, para poder abrirme e indagar sobre los temas que me llevaron a iniciar este proceso. Realmente sentí que delante de mí, tenía a una profesional en el tema.

 

El proceso total duró 7 meses, con el cual quedé muy satisfecho y lo recomiendo a todos aquellos que tengan ganas de derribar barreras para seguir creciendo.

 

Hernán, Buenos Aires, Argentina

Abogado de familia, derecho de sucesiones

 Registros 1 a 2 de 2


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda