Abogado de familia, derecho de sucesiones


LA INFIDELIDAD SERA CAUSAL DE DIVORCIO POR POCO TIEMPO, por Mirta Núñez


Si llegara a convertirse en ley el Código Civil y Comercial unificado, 2013 será el último año en que se pueda iniciar un divorcio contradictorio por infidelidad del marido o de la mujer, pidiendo que se lo declare culpable, con las consecuencias jurídicas y emocionales  que eso acarrea.

Es más, si alguien iniciara su divorcio en esos términos ya mismo, es probable que  el nuevo Código se sancione antes que se haya dictado la sentencia, aunque igualmente el juicio seguiría en trámite, ya que cuando fue cometida la infidelidad (que hay que probar) el Código consideraba  una obligación jurídica (no sólo moral) la fidelidad.

Algunos/as apresurarán la decisión de divorciarse, si quieren hacer valer (aunque sea para luego transformarlo en un divorcio consensual pero negociado en condiciones más favorables a su persona) la infidelidad del/la cónyuge.

La infidelidad existió siempre. Ahora, simplemente se descubre más fácil con la tecnología (sms, Facebook, mails, dejan las pruebas servidas), pero además comienza a haber una minimización de la gravedad de la falta al deber de fidelidad y son los mismos integrantes de la pareja quienes lo cuentan a modo de confesión o de humillación al otro.

Sospecho que el matrimonio civil va camino a desaparecer..

Hasta ahora la gente sentía que el matrimonio le daba un encuadre jurídico a su relación afectiva de mucho mayor compromiso que la mera convivencia. Cuando salga el nuevo Código no será obligatorio ser fiel ni vivir bajo el mismo techo. Tampoco todos los bienes serán gananciales obligatoriamente. Habrá un cambio sustancial en la legislación matrimonial.

Creo que cada vez se casará menos gente y la unión convivencial, como se llamará a lo que ahora llamamos concubinato, será el vínculo que más se elegirá.

Pero recuerden: hasta el momento el deber de fidelidad existe, está vigente en la legislación y violarlo trae consecuencias jurídicas. De modo que no se pasee por mundo contando alegremente a su esposa o marido que tiene amante o relaciones ocasionales con otras personas.

Y si lo hace, aténgase a las consecuencias.

Aclaro que el ser declarado cónyuge culpable no hace – automáticamente – perder el derecho al 50 % de los bienes de la sociedad conyugal como algunas mujeres creen ni tampoco impide el régimen de contacto con sus hijos.

He visto a muchos hombres infieles ceder todo en un divorcio a cambio del silencio, de la no guerra judicial , pagando el sentimiento de culpa que sentían por el engaño, la doble vida.
He visto a hombres infieles perder su trabajo cuando su esposa hizo público que él tenía una amante en el mismo establecimiento educativo o de bien público.

De modo que una infidelidad comprobada HASTA AHORA cambia su posición en el divorcio. Ni hablar si a partir de tener una nueva relación afectivamente extramatrimonial, se quiere obtener rápido sentencia de divorcio para volver a casarse o tener nuevos hijos. En ese caso el interesado “paga” la urgencia.



Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2015 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda