Abogado de familia, derecho de sucesiones


COMO IMPEDIR QUE LA MADRE O EL PADRE SE LLEVE DEL PAIS A SU HIJO MENOR SIN CONSENTIMIENTO DEL OTRO, por Mirta NUÑEZ


 

 

La mudanza a un país extranjero respecto de un hijo menor, es una decisión que deben consensuar ambos progenitores o autorizar un Juez. Nunca realizarse por decisión unilateral.

 

Afortunadamente, desde que la Patria Potestad es compartida por madre y padre, son menos frecuentes las consultas de uno de ellos respecto a su fundado temor de que el otro saque al hijo de ambos del país.

 

Cuando la Patria Potestad la tenía sólo el hombre, era muy fácil para él sacar al hijo del país, ya que el Pasaporte lo tramitaba sólo él.

 

Las mujeres acudían con frecuencia al Estudio contando que sabían que el ex marido había decidido irse a Italia o a Turquía, y llevarse al niño.

 

Ahora pasa menos, pero puede suceder que tanto el padre como la madre sepan que el otro está planeando llevarse al niño a otro país. Tal vez el hijo ya tiene Pasaporte.

 

Para evitarlo - siempre y cuando haya una sospecha cierta de que existe el peligro de que el menor sea sacado del país en forma inminente y tal vez definitiva  - se debe tramitar un juicio de medidas cautelares, donde solicita la PROHIBICION DE SALIR DEL PAIS del hijo, la cual es notificada mediante oficio a la Policía Federal Argentina y a la Dirección General de Migraciones.

 

También se puede decretar la cancelación del Pasaporte, si el menor ya lo tiene.

Trabada esa medida, el niño sólo podrá salir del país cuando el Juez lo autorice.

 

Esta medida no es para usarla extorsivamente para castigar a un ex cónyugeimpidiéndole por ejemplo irse a DisneyWorld con sus hijos y la nueva pareja del padre o de la madre.

 

Es para utilizarla cuando existen sospechas de que el progenitor tiene todo organizado para radicarse en otro país y llevarse al niño, privándolo del contacto cotidiano con la madre o padre que se quedan en Argentina.

 

Con la PROHIBICION DE SALIR DEL PAIS RESPECTO A UN MENOR se puede evitar muchas veces que sea sacado de jurisdicción y alejado de la otra parte de su familia, pero no es una garantía total, ya que existen múltiples formas de salir del país violando la prohibición. Hay fronteras que son sumamente flexibles y no controlan nada.

 

Personalmente he visto cómo en un viaja a Cataratas del Iguazú, un mayor cruzaba a Paraguay sin que nadie le pidiera autorización alguna o controlara nada.

 

Pero la traba de la medida cautelar puede evitar el alejamiento forzado de un hijo menor.




MIRTA NUÑEZ

Abogada - Psicóloga Social, 
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda