Abogado de familia, derecho de sucesiones


COMO HACER QUE EL CLIENTE NOS ELIJA COMO SU ABOGADO, por Mirta Núñez



El cliente puede saber de qué prestigiosa Universidad egresó su abogado, cuántos cursos de actualización y perfeccionamiento tiene hechos, qué conocimientos técnicos posee, pero sólo lo va a contratar si ESO puede otorgarle un BENEFICIO a él, ayudándolo a lograr un objetivo o a minimizar un riesgo.

El abogado no puede por ley, asegurar el resultado de un juicio, de una mediación o negociación extrajudicial al cliente. Su obligación es "de medios", no "de resultado". 
Esto significa que el abogado pondrá al alcance del cliente todos sus conocimientos para solucionar el problema, pero sin que ello implique que necesariamente eso sucederá.

Si Usted va al médico y le da un tratamiento farmacológico o le indica una cirugía, no puede garantizarle la cura.

El cliente elige al abogado por la CONFIANZA QUE LE INSPIRA (lo mismo hacemos cuando elegimos a un psicoanalista o a un dentista).

A veces la confianza está construído en el TRATO PERSONALIZADO que se le da. En otras, en el apellido que tiene el titular de una firma jurídica para la cual trabajan 40 abogados junior y donde al titular - con suerte - lo ve sólo el día del primera consulta.

En mi caso, me gusta ESCUCHAR al cliente en la CONSULTA, explicarle cuánta razón tiene y cuánta no si judicializamos el caso (dicen que el abogado es el primer juez, porque él es quien filtra la factibilidad del éxito de una acción en el primer análisis que hace antes de iniciar una demanda) y siempre MANTENERLO INFORMADO de los AVANCES y RETROCESOS del juicio, de las particularidades del JUZGADO donde nos toca litigar (que puede ser una bendición o un infierno), de los gastos que se van a haciendo en el proceso, cómo es nuestra relación con el letrado de la contraparte, etc.

TRANSPARENCIA en la GESTION. La profesión está muy devaluada. Todos los que rodean al cliente le hablarán pestes de los abogados y la única forma de que se dé cuenta que SU ABOGADO ES DISTINTO es actuando de modo distinto y haciendo que SE ENTERE.

OJO: hay clientes que PREFIEREN NO ENTERARSE. Le dan un poder al abogado y se sientan a esperar que lo llamen para avisarles que salió la sentencia. Suelen ser los que creen que un trámite judicial es más corto y más sencillo de lo que es realidad. Entonces, "enterarse de cómo va la cosa", los angustia.

Si la COMPLEJIDAD del caso excede la experiencia del abogado, es ético DERIVARLO a otro profesional.
No se pueden tomar todos los casos que llegan y después ponerse a pensar si sabemos o no hacerlo.

El juicio se puede ganar o se puede perder. A los abogados nos gustaría ganarlos todos. 
Si la COMUNICACION entre ABOGADO/CLIENTE funcionó bien, si se gana, comprenderá cuánto esfuerzo hubo que poner para lograrlo y valorará nuestro trabajo.
Si el juicio se perdió, estuvo informado momento a momento de que no toda la razón está de su lado o que aparecieron pruebas de la otra parte que no esperábamos o que el Juez es decididamente loco y aún ejerciendo.

Cuando elija a su ABOGADO, elija a quién le parezca CAPAZ y BUENA PERSONA.
El resultado se lo pedimos juntos al Juez y a San Expedito, Patrono de las Causas Justas y Urgentes.:-)


MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones. 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2018 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda