Abogado de familia, derecho de sucesiones


QUE ES UNA TRANSACCION, por Mirta Nùñez


Es frecuente que los clientes escuchen hablar a los abogados de lo conteston que están porque pudieron "TRANSAR UN JUICIO".

 La palabra no tiene muy buena prensa entre los legos y la suelen interpretar como algo "turbio", alguno que se vendió a la otra parte o algo así.

 El CCCN en el art. 1641 define el concepto y dice que: "La transacción es un contrato por el cual las partes, PARA EVITAR UN LITIGIO o PARA PONERLE FIN, haciéndose concesiones recíprocas, extinguen obligaciones dudosas o litigiosas".

 Queda clara la finalidad de la transacción: evitar o terminar un juicio. Debe tenerse presente también que AMBAS PARTES hacen concesiones para llegar a un acuerdo. Nadie obtiene el 100 % de lo desado: ni hay uno que no paga nada ni otro que cobra todo lo que quisiera. Uno pagará algo y otro cobrará menos de lo que reclamaba, si la cuestión fuera de índole patrimonial. Puede ser de otro tipo también.

 El art. 1642 del CCCN dice que "la transacción produce los efectos de la cosa juzgada sin necesidad de homologación judicial". Es decir, vale lo mismo que una sentencia.

 En caso de tratarse de intereses de menores sí debe ser homologada y con intervención del Defensor de Menores e Incapaces.

 El art. 1643 del mismo cuerpo legal establece que la transacción DEBE HACERSE POR ESCRITO.

 Póngase contento si su abogado le dice que están por "transar el jucio". No lo está traicionando a Ud. Igualmente, los abogados, aún cuando seamos LETRADOS APODERADOS, cuando se celebra una TRANSACCION solemos pedirle al cliente que la firme él, para que luego no digan que nosotros firmamos un acuerdo con el que él no estaba conforme. De no ser así, le pedimos que nos firme por escrito su conformidad con ese acuerdo en concreto.

 Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2015 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda