Abogado de familia, derecho de sucesiones


SIN DIVORCIO VINCULAR Y SIN NUEVO MATRIMONIO: una historia real por Mirta Núñez – Desopilante -



SIN DIVORCIO VINCULAR Y SIN NUEVO MATRIMONIO: una historia real.

 

Llama una mujer al Estudio en un evidente estado de ansiedad y me dice:

- Tengo hace muchos años una sentencia de divorcio art. 67 bis, pero recién me entero que tengo que convertirlo en divorcio vincular para poder volver a casarme.

- Efectivamente, Señora, la sentencia del art. 67 bis no permitía volver a casarse porque no disolvía el vínculo. El divorcio vincular (ahora llamado simplemente divorcio) sí permite contraer matrimonio.

- ¿Y cuánto tarda el trámite?

- Mire, primero hay que desarchivar el expediente, que tarda unos cuantos días y después hay que pedir la conversión, notificarla, inscribirla en el Registro Civil, sacar testimonio. Lleva unos meses de trabajo.

- ¡ Pero es que yo me caso el sábado!

- ¿Cómo que se casa el sábado????!!!! ¿Y no sabía que sin divorcio vincular no puede hacerlo? Este trámite tendría que haberlo iniciado hace unos meses.

- Sabe qué pasa, mi ex marido sí se casó de nuevo y se separó.

- Ah, bueno, si su ex marido se casó de nuevo es porque él se ocupó de convertir el 67 bis en divorcio vincular y tal vez Ud. no está enterada. A veces pasa.

- No, Doctora, ninguno de los dos lo convertimos y él se casó y tuvo hijos.

- ¿Y se divorcio de ese segundo matrimonio nulo?

- Si. Así es. Y lo que no le dije es que YO ME CASO CON EL.

- ¿Cómo que se casa con él? ¿Con su ex marido, que sin disolver el vínculo con Ud. se casó con otra y se divorció y Ud. que tampoco tiene el divorcio decretado? ¡ Es una locura!

- Dra. Ud. tiene que convertirme la sentencia urgente (aclaro que mientras escribo esto es miércoles y la señora se quiere casar el sábado en una provincia del interior del país donde vive el exmarido).

- Ah, pero qué linda historia...! ¿Después de años de divorciados y nuevo matrimonio con hijos de él, Uds. se reconcilian?, digo con mi estúpida ingenuidad.

- Bueno, en realidad...este, ejem...él tuvo dos acv y yo quiero quedar protegida económicamente porque tengo un hijo discapacitado.

- O sea que no hay reconciliación real sino ficticia para quedarse con la pensión, la herencia, etc.

- Así es.

- Señora, entonces si su futuro marido es el mismo que tuvo y nunca se dictó sentencia de divorcio vincular, lo que Ud. tiene que hacer es OTRA COSA. Tiene que sacar el expediente de archivo y presentar un escrito conjunta, cada uno con una abogada, diciendo que se reconciliaron y que se deje sin efecto la sentencia art. 67 bis. Se inscribe en el Registro Civil la reconciliación y listo: no hay necesidad de casarse de nuevo, porque nunca se disolvió el vínculo. Es mucho más sencillo que casarse de nuevo y más creíble. ¿Cómo va a pedir la disolución del vínculo ahora, después de tantos años y cuando le sale, va y se casa con el mismo marido? No resulta nada creíble. Además, uno de los dos tiene que dar cambio de domicilio.

¿El está en condiciones de hablar, de leer, de firmar?

- Si, más o menos, pero tiene que ser urgente, Doctora. Si son dos meses no me sirve.

- Señora, yo no puedo prometerle que dure menos de dos meses.

- Tampoco quiero que él firme nada.

- Le va a costar conseguir una abogada que lo patrocine a él.

- Sí, claro. ¿Entonces yo el sábado no viajo a casarme? Mi hija me dijo que está todo arreglado de parte de él, que sólo falta este tramitecito mío.

- No, señora, no viaje el sábado a casarse.

 

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook
  
 

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2015 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda