Abogado de familia, derecho de sucesiones


LOS ABOGADOS YA CASI NO HABLAMOS DE LA INFIDELIDAD, por Mirta Nüñez




Todavía recuerdo un divorcio muy peleado que tuve, donde mi cliente (varón) le había sido infiel a la mujer. Era un buen tipo. No tenía ninguna intención de hacer sufrir a la esposa, pero le pasó como en la película "EL HILO ROJO", que vi la semana pasada por NETFLIX y se enamoró de otra mujer.

La abogada de ella era miembro de Tradición, Familia y Propiedad, así que consideraba que mi cliente más o menos era Satanás y debía morir en infierno. En base a esa CULPABILIDAD exigía más económicamente. Hasta que tuve la suerte de descubrir no sólo que ella también le era infiel sino que lo había sido primero, en su casa y en su cama (esto probado con fotos que le enviaron anónimamente a mi cliente).

Cuando le dije a mi colega que tenía esas pruebas (estábamos en plena negociación), aflojó totalmente la exigencia hacia mi cliente y aunque le ofrecí que fuera a mi Estudio a verlas para que no salieran de mi computadora, tácitamente aceptó que eran ciertas y firmamos el divorcio de común acuerdo.

AHORA, que LA INFIDELIDAD YA NO ES UNA OBLIGACION LEGAL SINO SÓLO MORAL, según el nuevo CCCN de 2015, si existe o no infidelidad por parte de alguno de los esposos, ya casi no es tema de conversación entre los abogados negociando un divorcio.

Días pasados me reuní con una colega a tratar de llegar a un acuerdo en un divorcio con bienes e hijos con derecho alimentario, hablamos civilizadamente sobre eso y recién sobre el final me dijo:

- Creo que su clienta ya tiene otra pareja, pero eso ahora no tiene ninguna importancia.


Cambio legal, cambio cultural, cambio en las costumbres.

Si el matrimonio decidió separarse, ya no tenemos que ocuparnos de lo que hacen entre las sábanas o de lo que dejan de hacer.

Validamos su deseo de darle fin al matrimonio.

No somos los abogados quienes los invitamos a los clientes a divorciarse.

Son ellos quienes nos buscan para hacerlo y no importan ya la causales. Por eso el actual divorcio se llama INCAUSADO: no hay que probar ninguna causa ni tiene que hacer un tiempo determinado que estén casados o separados de hecho.

MIRTA NUÑEZ, abogada de familia,
psicóloga social, coach personal certificada,
experta universitaria en consultoría psicólógica
www.mirta-nunez.com.ar

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2018 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda