Abogado de familia, derecho de sucesiones


NO QUIERO HACERME EL ADN, por Mirta Nuñez



Juan recibió una carta documento de una ex amante en la cual lo citan a un laboratorio a hacerse el ADN para determinar si es o no el padre de la niña Roberta, y en caso afirmativo, reconocerla.


Me consulta sobre las implicancias que esto tiene y me dice que no se quiere presentar, que no sabe si es el padre y si lo fuera, para qué apresurar las cosas  - a riesgo de tener un problema con su esposa e hijos mayores de edad.

Mi consejo que se presenta y se haga la prueba genética EXTRAJUDICIALMENTE. Si le da compatibilidad genética, que reconozca a la hija y se haga cargo de sus obligaciones parentales, mediante la celebración de los respectivos acuerdos, que se homologarán posteriormente. Y el resultado de los análisis de laboratorio concluyen  que no es el padre, se libera de una preocupación y no se deja extorsionar, como lo viene haciendo esa mujer.

Me dice: - Pero ni Maradona se hace nunca el ADN, Doctora.
Tiene razón, Maradona tuvo múltiples juicios de filiación y en ninguno se presentó a hacerse la prueba genética, pero todos los perdió. En todos ha sido declarado padre por sentencia judicial , sin la certeza que da la prueba científica. Si tiene  que reconocer a un hijo no buscado, mejor que sea con la certeza de que es suyo - respondí.

El art. 4 de la ley 23.511 prescribe que la negativa a someterse a los exámenes y análisis necesarios constituye indicio contrario a la posición sustentada por el renuente. 

¿Para qué llegar a un juicio de filiación?

El hombre, con pocas ganas y tras algunas dilaciones, se presentó. Y el análisis dio 99,99 % de compatibilidad.

Aún así, no reconoció a la niña inmediatamente. 

La mujer inició juicio de filiación con el resultado de ese análisis y ofreció además como prueba la realización de otro donde indique el Juzgado.

Contesté demanda haciéndolo allanar. ¿Qué otra cosa iba a hacer? Sólo así puedo ejercer el derecho de familia defendiendo el interés superior del niño (en este caso, a tener su verdadera identidad y a percibir alimentos).

El venía aportando dinero (antes del ADN) y ella le exigía cada vez más.
Le aconsejé que firmáramos un ACUERDO DE ALIMENTOS y así lo hicimos.
Ahora queda claro cuánto tiene que pagar por mes y cada cuánto tiempo se va a actualizar el monto.

Lo jurídico quedó en poco tiempo totalmente prolijo y terminado, con el menos dispendio judicial posible.
Si Roberta tendrá o no un padre presente, se verá con el tiempo


MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica


Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2018 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda