Abogado de familia, derecho de sucesiones


TENGO UN VECINO ENFERMO MENTAL: ¿QUE PUEDO HACER YO? por Mirta Núñez




Cuando en una familia hay un enfermo mental, sus integrantes no siempre están en condiciones psíquicas de reconocer el peligro que corren ellos, los vecinos y el propio enfermo.

La familia es parte del problema y está acostumbrada a vivir así.
Duele tanto que se tiende a minimizar su gravedad. "Hoy mi hijo estaba nervioso porque le dije que no le voy a comprar una moto", dice la madre de un adicto a la cocaína y al paco, que roba, le pega e intentó matarla.
Se posterga la intervención de la Justicia y se teme hasta dónde llegará su injerencia si se la anoticia de cómo está un hijo, un padre o un hermano.

Puede terminar con una INTERNACION POR LA FUERZA PUBLICA y con la una sentencia de RESTRICCION DE LA CAPACIDAD.

Tengo en mi edificio a un chico peligroso para sí y para terceros. Le estoy pidiendo a la Administradora del Consorcio que haga ella la denuncia (a nivel civil), para preservar la seguridad de los habitantes de la comunidad consorcial y no lo hace. Dice que no es obligación de ella, que ella sólo debe administrar.
Me ofrecí a acompañarla, no en carácter de abogada sino de vecina que presenció ciertos hechos de violencia y riesgo y responde que no tiene tiempo para ocuparse de esas cosas. Le cuesta entender que sí puede hacer algo.

Si ella no lo hace, puedo hacerlo yo como consorcista y aún no lo hice. 
Soy una de las vecinas que se vio afectada por su conducta.

"Ocurre que a veces, como vecinos, administradores de un consorcio, asistentes a un culto, comerciantes, encargados de edificio, etc. sabemos de la existencia de una persona que padece de una enfermedad mental y necesita atención médica y cuidado para sus bienes, pero nadie se ocupa de ella. En estos casos, cualquier vecino o quien tome conocimiento de la situación, puede dirigirse a la Defensoría de Incapaces de turno y pedir que ellos soliciten al Juez, medidas de amparo (internación psiquiátrica, tratamiento médico, administración de los bienes, etc." (Dr. Alejandro Olazábal)

No es obligatorio ir con abogado a la Defensoría de Incapaces ya que la acción civil la va a iniciar él, a partir del acta que levantará con las manifestaciones de la persona que se presentó a pedir intervención judicial.

Si no se anima a ir sola/o, puede pedirle a un abogado que la acompañe.

Cuantos más datos personales del enfermo y de su grupo familiar, mejor. Asimismo, si sabe qué obra social tiene, es un dato importante.

Después el tema seguirá sin Usted. Es sólo ir una vez para que el Defensor de Menores e Incapaces inicie lo que la familia no inició en protección del enfermo mental y del entorno.

MIRTA NUÑEZ, abogada, psicóloga social,
Coach personal certificada, ex docente UBA
Especialista en Familia & Sucesiones
Ex Curadora de Insanos en la Justicia Nacional
Autora del curso a distancia "TUTELA Y CURATELA EN EL NUEVO CCCN"
www.mirta-nunez.com.ar

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda