Abogado de familia, derecho de sucesiones


HABLEMOS DE HONORARIOS, curso a distancia para abogados, Mirta Núñez

Abogado de familia, derecho de sucesiones

     
 En mi paso por la Facultad de Derecho de la UBA estudié muchos códigos y leyes, pero hubo algo que nunca me enseñaron: la ley de arancel para abogados y procuradores.

 Me enseñaron a defender los derechos de mis clientes, pero no aprendí allí cómo defender mi derecho al cobro de un honorario digno.

 A fuerza de ensayo y error y observando a colegas exitosos, fui  aprendiendo a valorar mi trabajo y proponerme que mis clientes lo valoren y lo paguen.

 Por supuesto que - como seguramente a todos Uds - más de una vez "me clavaron".

 Podría decirles cuál fue el día exacto en que un cliente me clavó el primer puñal y yo no tenía herramientas para defenderme: fue cuando un médico me encomendó una gestión extrajudicial ante una concesionaria de autos, en la cual había adquirido un 0 km pagado por adelantado y que nunca le habían entregado.

 Por razones de mercado, él ya había perdido interés en el auto, pero quería recuperar su dinero, que era mucho. Le presupuesté un porcentaje de lo que lográramos cobrar. No existía la mediación en ese entonces.

 Mi gestión fue exitosa, él cobró hasta el último peso y cuando llegó el momento de pagarme me dio la mitad de lo pactado, diciéndome que "él consideraba que eso era suficiente y que yo no tenía nada firmado para reclamarle más".

 No les puedo explicar la humillación, bronca e impotencia que sentí. En un país donde los abogados tenemos fama de cobrar siempre-mucho-todo, yo me encontraba frente a un cliente que le ponía precio él a mi trabajo.

 Fue lo mejor que pudo haberme pasado: a partir de allí, nunca más dejé de hacer firmar un convenio de honorarios, aunque el cliente fuera de mi máxima confianza.

 Al igual que Uds. mil veces me pregunté si estaba presupuestando bajos o altos mis honorarios, si tal gestión quedaba incluída en el paquete o se facturaba aparte. Al igual que Uds. me pregunté cuánto tiempo es razonable esperar que un cliente pague. Al igual que Uds. aprendí que cuanto más claramente se hablara el tema, menos posibilidades de malos entendidos habría en el momento del pago.

 Nadie me enseñó nada de todo esto: lo aprendí en el transcurso de más de 30 años de ejercicio profesional como abogada autónoma.

 Ojalá hubiera tenido alguna vez alguien que me transmitiera sin reservas todo lo que les voy a transmitir en este curso, que algunos consideran "inconveniente" que dé.

 Ahora sí, el nombre y contenido del curso a distancia:

 HABLEMOS DE HONORARIOS
 Cómo estimar y cobrar el trabajo del abogado
 por la Dra. Mirta Susana Núñez

 CONTENIDO DEL CURSO

 1. INTRODUCCION

 2. PRIMERA CONSULTA CON EL ABOGADO: ¿SE COBRA O NO SE COBRA?

 3. GASTOS DEL JUICIO: ¿LOS ADELANTA EL ABOGADO O LOS PAGA EL CLIENTE? ¿CUANDO?

 4. MOMENTO EN QUE SE DEBE HABLAR DE HONORARIOS CON EL CLIENTE.

 5. FACTORES A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE PRESUPUESTAR HONORARIOS.

 6. FIRMA DE CONVENIO DE HONORARIOS O PACTO DE CUOTA LITIS.

 7. COMO DARLE FECHA CIERTA AL CONVENIO DE HONORARIOS

 8. ¿PRESENTAR O NO EN EL JUICIO EL CONVENIO DE HONORARIOS?

 9. SI SE GANAN LAS COSTAS ¿EL CLIENTE NO PAGA HONORARIOS A SU ABOGADO?

 10. JUICIOS CON MONTO ECONOMICO VS. JUICIOS SIN MONTO.

 11. CLIENTE SOLVENTE VS. CLIENTE INSOLVENTE.

 12. COMO ASEGURARNOS QUE EL COBRO NO SE TORNE IMPOSIBLE.

 13. ¿PAGO DE HONORARIOS POR ANTICIPADO, EN CUOTAS DURANTE EL JUICIO O AL FINALIZAR?

 14. HONORARIOS DEL ABOGADO EN MEDIACION. DIFERENCIAS ENTRE MEDIACIÓN SIN ACUERDO Y ACUERDO DE MEDIACIÓN.

 15. TRABAJOS EXTRAJUDICIALES DEL ABOGADO: intimaciones por carta documento, redacción de contratos, acompañamiento a inmobiliarias o escribanías.

 16. COMO FACILITAR EL PAGO DE LOS HONORARIOS PARA QUE EL FACTOR TIEMPO NO SEA UN OBSTACULO PARA EL CUMPLIMIENTO

 17. COMO IMPUTAR LOS PAGOS PARCIALES EN EL RECIBO OFICIAL.

 18. COMO REDACTAR UN RECIBO PROVISORIO CUANDO NO SE OTORGA EN EL RECIBO OFICIAL.

 19. CUANTO TIEMPO ESPERAR QUE EL CLIENTE PAGUE.

 20. ¿CONVIENE EJECUTAR HONORARIOS A UN CLIENTE MOROSO?

 21. DOS EXTREMOS PELIGROSOS: PRESUPUESTAR DEMASIADO BAJO Y PRESUPUESTAR DEMASIADO ALTO NUESTRO TRABAJO.

 22. ¿CONVIENE IR A REGULACION DE HONORARIOS?

 23. OPOSICION AL LEVANTAMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES O INSCRIPCION DE BIENES HASTA TANTO SE ABONEN O ASEGUREN LOS HONORARIOS.

 24. ¿CUANDO TOMAR UN CASO GRATIS?.

 25. COMO HACER QUE EL CLIENTE "VEA" Y "VALORE" NUESTRO TRABAJO.

 26. ¿COBRAR POR TIEMPO O POR RESULTADOS?

 27. HONORARIOS DE CONSULTORIA VS. HONORARIOS DE LITIGIO.

 28. CUMPLIR LA PALABRA EMPEÑADA Y DARLE SEGURIDAD AL CLIENTE.

 29. RENEGOCIACION DE HONORARIOS CON EL PROPIO CLIENTE POR HECHOS IMPREVISIBLES DE LA ECONOMIA DEL PAIS.

 30. EVITAR LOS MALOS ENTENDIDOS EN CUESTIONES DE HONORARIOS.

 31. APELACION DE HONORARIOS.

 32. EJECUCION DE HONORARIOS.

 33. PLAZO PARA EL PAGO ¿DESDE CUANDO SE COBRAN LOS INTERESES EN LOS HONORARIOS REGULADOS?

 34. QUE INTERES SE APLICA SOBRE LOS HONORARIOS IMPAGOS:

 35. MODELO DE PACTO DE CUOTA LITIS.

 36. MODELO DE CONVENIO DE HONORARIOS.

 37. LEYES DE HONORARIOS VIGENTES EN LA EN FUERO CIVIL Y COMERCIAL NACIONAL

 38. LEY DE HONORARIOS VIGENTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NUEVA LEY de 2017.

 39. EJERCICIOS de AUTOANALISIS (20) 

 40. TRABAJOS PRACTICOS.

 MODALIDAD DEL CURSO: a distancia (todo vía mail). Recibirás el contenido el curso en archivo PDF en tu mail, en cualquier lugar del país.

 DESTINATARIOS DEL CURSO: abogados matriculados en cualquier lugar del país, que quieran aprender a presupuestar sus honorarios y a asegurar su cobro, en su justa medida, preservando la relación con el cliente. Abogados que deseen ganar más dinero con el ejercicio profesional, cumpliendo todas las normas de ética profesional.

DURACION DEL CURSO: un mes.

Contiene un ejercicio de AUTOEVALUACION y TRABAJOS PRACTICOS, que forman parte del proceso de aprendizaje del curso. No es un curso enimemente jurìdico, sino estratégico y de trabajo sobre vos misma. No esperes un curso tradicional 
de Derecho. Es aquello que a los abogados no se les
dice ni se les pide que piensen.

 Se otorga certificado digital a quien cumplimente las consignas responsablemente.

 VALOR DEL CURSO: el valor del mismo es de
$ 1.500.- (se puede pagar en cuotas con tarjeta de crédito).

Los comentarios hechos por los colegas que ya lo hicieron nos aseguran que rápidamente amortizaron la inversión al aprender a cobrar mejor a sus clientes o comenzar a cobrar cosas que antes hacían gratis o no sabían cómo cobrar.


 FORMAS DE PAGO: depósito en efectivo en cuenta bancaria, transferencia bancaria, rapi-pago, pago-facil, bapro-pago y tarjeta de crédito, a través de PAY.U

Para pagar por PAY-U ingrese en este formulario:

https://checkout.payulatam.com/ppp-web-gateway-payu//pr?dlink=05478dM9697eRb


Transferencias bancarias a a la CBU 0720131488000035706272, CUIT 27-12.463.068-7. En reemplazo de los 22 números de CBU se puede usar el "Alias" megustainternet

Depósitos en Banco Santanderío, Cuenta Unica en Pesos 131-357062-7 a nombre de mirtasusananunez (escrito así, todo junto).

Con tarjeta de crédito podés pagar en un solo pago o en varios.
 
Una vez efectuado el pago enviar un mail con la constancia escaneada y solicitar formulario de inscripción. Será necesario identificarse con nombre y apellido, tomo y folio de matriculación, Universidad, domicilio, teléfono, etc.

 FECHA DE COMIENZO DEL CURSO: a partir del día en que se acredite tu pago, un mes. Es decir, el curso empieza cuando vos lo decidas, sin tener que esperar.

 No vas a encontrar en el ámbito de formación a distancia ni presencial, ningún curso que te revele tantas cosas de las que habitualmente "no se habla".

 

TESTIMONIOS REALES DE ABOGADOS:

Estimada Dra. Núñez:

El material es excelente, muy didáctico, expone situaciones en las que me vi identificada, nos trasmite sus experiencias de manera clara y sencilla, y asimismo nos da alguno "consejos" para que podamos ponerlo a la practica,  se nota que lo que hace lo hace con gusto, y también muy responsable para con sus alumnos, ya que en forma inmediata me ha enviado el material y  sus respuestas.
Sentí que leer el material "me abrió la cabeza".

Gabriela S. (abogada)


Hace poco hice el Curso On Line para Aprender a Hacer Bien la Procuración, con la Dra. Núñez. Si bien cuando me matriculé leí la ley de arancel, necesitaba saber cómo llevar a la práctica el tema de fijación y cobro de honorarios con mis primeros clientes.

Ahora hice el curso on line "HABLEMOS DE HONORARIOS"
.
Recibí los consejos que da el tener mucha experiencia profesional y que no se encuentran buscando en la web ni tampoco se enseña en la Facultad. La Dra. NUÑEZ me acompañó y me alentó a lo largo de todo el curso. Una vez más recibí un PLUS de lo que esperaba de la docente.

Siento que la mejor forma de sintetizarlo es a través de este breve video:

Erika M. P-, abogada
              
Estimada Mirta:
 
Excelentes los textos, muy amenos y que describen fielmente lo que vivimos dia a dia, cuando tocamos este tema con los clientes.También clarísima la explicación a mi consulta. Te envío el trabajo de autoevaluación en archivo adjunto. Ya he puesto al mismo nivel de atención y preocupación el tema de los honorarios y el tema que trae el potencial cliente. El otro cambio que implementaré es cobrar las consultas. Gracias por tu dedicación y preocupación por los colegas.

Ricardo L (abogado)          
Estimada Dra. Nuñez: la Facultad no nos enseñò nunca a vivir de la abogacía y si no sabemos o no podemos cobrar nuestro trabajo se torna imposible tener nuestro propio Estudio. Pero ya me puse las pilas para hacer grandes cambios: conseguí dos abonos fijos de consultas de administración de consorcios, con lo cual me aseguro cubrir ciertos gastos fijos. Tambièn me pareció muy interesante lo que explica sobre "la consulta".
Saludos,
Juan C. O., Olivos, Provincia de Buenos Aires

Dra. Núñez:

El contenido de este curso debería ser materia obligatoria en la Facultad de Derecho. Pero nada de eso me enseñaron.
Un hallazgo su curso. Después de haberme sentido una tonta varias veces ante los clientes, donde la que perdía plata era yo, se me abre un panorama distinto. Trataré de poner el práctica sus consejos.

Estela Maris R, abogada

En caso de dudas escribir a
info@mirta-nunez.com.ar o llamar al 4373-1938. 
Mirta Núñez, abogada UBA 1982, psicóloga social
 Coach Personal Certificada, ex docente UBA y CPACF
 
www.mirta-nunez.com.ar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                    
 
 
 
 
 
 
 



 

 

 

 

 


 

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda