Abogado de familia, derecho de sucesiones


SE JUBILO LA DRA GRACIELA VARELA - JUEZ DE FAMILIA -


Se jubiló la Dra. Graciela Varela
Un merecido reconocimiento, por María Cecilia Toccalino

Durante el año 2011 circuló el rumor entre aquellos que abogamos ante los Juzgados de Familia de la Capital Federal del retiro de la Dra. Graciela Adriana Varela a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 87, quien a mi juicio, junto al Dr. Lucas C. Aón, son, y han sido por mucho tiempo, los mejores Jueces con competencia exclusiva en asuntos de familia de esta jurisdicción.

Por cierto dicho rumor se ha confirmado y la Dra. Varela deja su cargo a fin de 2011.

Dicha circunstancia, y los cambios profundos que se avecinan, me genera un estado de zozobra ya que todo ello necesariamente ha de influir en el trabajo de aquellos que litigamos ante los Juzgados de Familia.

Ahora bien, fuera de dicho sentimiento, como corresponde cuando hay un aprecio genuino, que me alegra que la Dra. Varela emprenda el nuevo camino que ha elegido seguir y le deseo lo mejor.

Ante la situación referida al Poder Judicial debo decirle que lamento su pérdida, y me permito solicitarle reflexionen si hacen lo necesario para que los buenos Jueces no abandonen la institución, y que analicen si les proveen los elementos humanos y materiales necesarios para que puedan desarrollar con tranquilidad las funciones que les son propias, y si interactúan lo
necesario con los otros Poderes para que las leyes no sean meras
teorizaciones cuya aplicación se torna prácticamente imposible por carecer de los recursos necesarios.

A la Dra. Graciela Adriana Varela le doy las gracias por el compromiso y dedicación con la que siempre llevo a cabo su trabajo, por la firmeza de sus decisiones y la flexibilidad para estar siempre dispuesta a escuchar una opinión distinta, y por haber mantenido siempre un muy buen clima de trabajo en su Juzgado lo cual necesariamente influye en quienes peticionamos por la defensa de intereses particulares.

Y por sobre todo le agradezco la atención personalizada que le ha brindado a todos aquellos que la han requerido, el trato cordial, la sonrisa permanente, y en lo personal los innumerables gestos de humanidad de los que he tomado conocimiento directo en mi condición de Tutor y Curador.

De ahora en más nos veremos del otro lado de la mesa de entradas.

María Cecilia Toccalino
Abogada.
C.S.J.N. Tomo 5 Folio 120
estudiotoccalino@hotmail.com
http://www.fojas0.com/223PDF.htm

Nota de la editora del boletín:  la Dra. Toccalino se me adelantó y escribió a Fojas Cero la carta que publicamos, describiendo a la Dra. Graciela A. Varela, exactamente con las mismas palabras que lo hubiera hecho yo. Al igual que ella, también tuve el honor de ser Curadora y trabajar codo a codo con la Jueza mencionada, quien es - ante todo -  un excelente ser humano. Podría contar mil anécdotas pero la Dra. Varela tuvo siempre un perfil tan bajo que se sentiría incómoda ante los elogios. Gracias por todo lo brindado a los justiciables y a los profesionales. "Hay gente que se así, tan necesaria", diría Hamlet Lima Quintana.

Mirta Núñez
               
                       

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2015 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda