Abogado de familia, derecho de sucesiones


Impiden que un menor adoptado tenga contacto con la madre biológica


 
Impiden que un Menor Adoptado Tenga Contacto con su Madre Biológica

En una polémica decisión, la  Cámara en lo Civil y Comercial de la localidad de Junín, luego de dar la adopción definitiva de un niño a un matrimonio, decidió negar la posibilidad de que el menor tenga contacto con su madre biológica, argumentando que la finalidad radica en no producirle perturbaciones en su desarrollo.

Los magistrados actuantes en el presente caso decidieron no hacer lugar al reclamo presentado por la madre biológica del menor, en el cual se solicitaba la preservación de los lazos de sangre con el fin de que niño conserve su identidad personal.

Según expresaron los letrados en dicha denegación, en base a la dificultosa y breve convivencia entre la madre biológica y el menor, quedó demostrado que existe por parte de la misma una imposibilidad para poder asumir su rol de madre.

Los magistrados, resaltaron el carácter restrictivo que debe tener la visita de los progenitores a los menores adoptados, ya que mediante ello se busca evitar perturbaciones en la formación del menor, las cuales podrían producirse por el conflicto de sentimientos al tener dos padres.

Para decidir en tal sentido, los camaristas tuvieron en cuenta la situación personal de la madre biológica, la cual además de provenir de un grupo familiar disfuncional, en el cual se registraron hábitos promiscuos, resaltando que muchos de los integrantes de dicha familia poseen déficit intelectual.

A su vez, los jueces resaltaron que la mujer, la cual había sido abusada sexualmente por su padrastro, había colocado a su hijo en una situación de riesgo, como consecuencia del abandono sufrido por el mismo luego del nacimiento.

Por último, los letrados destacaron que será el menor a lo largo de su crecimiento el que decidirá si se reencuentra con su madre, luego de que el mismo pueda formarse una opinión de lo sucedido para determinar si quiere mantener vínculos con su madre biológica.
 
Fuente: www.abogados.com.a

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda