Abogado de familia, derecho de sucesiones


PRIMEROS CASAMIENTOS DE GAYS Y LESBIANAS


 
Un cambio legislativo muy profundo ya comenzó y ya se casaron las primeras parejas gay tras la aprobación de la ley de matrimonio.
También se casó la primer pareja de lesbianas (ver video donde el hijo de una de ellas, anteriormente heterosexual, le entrega la libreta a su madre).
 
Ya comenzaron a llegarme las primeras consultas por mail. Lo primero que preguntan es si tengo reparos  atenderlas. Por supuesto que no los tengo, aunque confieso que exigirá un cambio de mentalidad como abogada de familia.  

¡ Todavía me siento lo suficiente joven como para adaptarme a los nuevos tiempos! No digo que será fácil. Más de una vez me asombraré con las nuevas historias de vida que ahora me llegarán. También me asombro con las de los heterosexuales (ver mi artículo
"Socorro, soy abogada de familia").

Conocí la época donde vivir en concubinato estando divorciada era causal de posible pérdida de tenencia de hijos. Después vino el divorcio vincular, la patria potestad compartida, las familias ensambladas, el rematrimonio, la tenencia compartida y ahora el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de un niño por dos mamás o dos papás.
 
Las mujeres están consultando respecto a los hijos. Los hombres, respecto a los bienes.

En la misma semana en que se aprobó la modificación al Código Civil que permite entre otras cosas el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Poder Ejecutivo firmó el decreto que reglamenta la ley contra la Violencia de Genero, sancionada en marzo de 2009. Ahora habrá que ver si hay fondos para hacer algo al respecto. Se comenta que no. 
 
¿Tendremos que cantar todos juntos La Oración a la Justicia?

 
Mirta Núñez
Abogada, Mediadora
Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2018 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda